05 noviembre 2010

Serie "Walking Dead" (Los muertos vivientes)

Ya con los resultados en mano de la encuesta que os proponía un tema para escribir un artículo, ha salido con un 66% de ellos "cine, literatura o música". Así que me he tomado la libertad de hablar sobre una serie que se estrena hoy mismo 5 de noviembre de 2010 en el canal Fox: "Walking Dead".

Y quisiera apuntar que le debo un artículo de temática histórica a un gran bloguero y seguidor de este sitio. Ahí se queda.

(Los muertos vivientes)



Esta serie viene de lujo en estos días de noviembre. Se estrenó en Estados Unidos el 31 de octubre, día de Halloween, día idóneo para ver algo así. En España se estrena en el canal Fox, el 5 de noviembre de 2010, con una enorme expectación.

Está basada en la serie de cómics del mismo nombre, creada por Robert Kirkman y Tony Moore. En la pantalla será plasmada por el gran Frank Darabont, director de películas inolvidables como La milla verde o Cadena perpetua. Pero otros directores también trabajarán en la obra, como Michelle Maclaren o John Renck.

El argumento narra un mundo apocalíptico, donde sólo quedan restos humanos en un grupo reducido de supervivientes. Todos los demás seres son zombies. Todo transcurre en Estados Unidos, donde el personaje principal (Rick Grimes), un oficial de policía, despierta de un coma, dándose cuenta del mundo donde ha abierto los ojos. El grupo de supervivientes es guiado por Rick, a pesar de que los zombies les acechan continuamente.



La serie sólo constará de 6 episodios. Aquí la lista. Y aquí la crítica de la serie. Le aconsejo que la vean, pueden disfrutar mucho o sufrir demasiado. Tal vez el miedo logre entrar en vuestras casas.

2 comentarios:

Juan Álvarez dijo...

Segun el trailer debe de ser una corta pero muy buena serie, intentare de verla o grabarle, (y, no da tan to ``miedo´´ ,cosa que esperaba)Saludos.

Unknown dijo...

Yo he visto la serie, la echan en Fox los viernes a las 22:45(y creo que los sábados la repiten).

Yo me da descargué de aquí http://www.seriesyonkis.com/serie/the-walking-dead/

Está bastante bien, y he oído que se va a realizar una segunda temporada. La recomiendo.

Saludos