Bio/CV

Israel Álvarez Bejarano (1986) nació en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y es estudiante de Grado de Geografía e Historia en la U.N.E.D.


Su poesía bebe del poderoso estilo de Walt Whitman y la elegancia y musicalidad de Pablo Neruda. Otros autores que se denotan en sus composiciones son BécquerAntonio MachadoRubén Darío y Arthur Rimbaud.


Semifinalista de los Concursos Pétalos de Pasión y Lluvia de Recuerdos, del Centro de Estudios Poéticos (2006), e incluido en dichas antologías, ha participado en el Certamen Andalucía Joven de Poesía del Instituto Andaluz de la Juventud (2005, 2009 y 2012), así como en el XIII Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Sevilla (2012) y en el Premio Adonáis de Poesía (2012).


Autor miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha publicado en diversos medios o blogs digitales relacionados con la literatura y la cultura, como BubokGroenlandia, El coloquio de los perrosCinosargoPalabras DiversasPalpitatio LauriAzahar o Cavea Cultural. También está incluido en el directorio de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), así como la Antología de Poetas AndalucesAntología de Poesía Universal y Antología de Poetas del siglo XXI.


Ha asistido a la Feria del Libro de Madrid en 2013 y a la Feria del Libro de Sevilla en 2014. También ha participado en varios recitales, como el recital joven de Poesía Ya de Barcelona.


- "El viento de la noche" es su primera obra poética, una recopilación de sus primeros poemas. Bécquer fluye en sus primeras composiciones.

- "Todo en mí fue naufragio", su segundo poemario, es un canto a la esperanza y al amor, a aquello que se anhela fervientemente.

- "El Leteo" (Bohodón Ediciones, 2013) es un poemario donde el autor evoca los recuerdos y los anhelos, una elegía a la pérdida humana, a través también de deseos, ensoñaciones, la naturaleza y la mitología.

- "Demiurgo" (Ediciones En Huida, 2014) está escrito en verso y prosa poética, donde el autor intenta crear su propio mundo y ordenarlo a su imagen y semejanza.

Biografía para descargar, en PDF, aquí
Biografía y selección de poemas, en PDF, aquí

No hay comentarios: