30 abril 2010

Tal día como hoy...George Washington y Adolf Hitler

GEORGE WASHINGTON
Corría el año 1789 cuando George Washington fue elegido presidente de Estados Unidos, siendo el primero en su historia. Fue en ese año también cuando ocurrió la Revolución Francesa. Durante su mandato se establecieron muchas políticas que se mantienen hoy día. Washington fue un héroe en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y uno de los padres de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Fue un grandísimo presidente con gran apoyo popular, y sus sucesores intentaron seguir su forma de hacer política. John Adams, su sucesor, trasladó la capital del estado a Washington D. C., fundada en su honor, donde sigue siendo capital de EEUU.




    ADOLF HITLER
    Poco quisiera decir sobre este personaje. Sin embargo, forma parte de la Historia de la Humanidad, y bien estaría que recordásemos que una vez existió un hombre así, que salió victorioso y elegido por el pueblo de Alemania, y que quiso dominar el mundo con una idea totalmente nefasta. Debemos tener siempre en cuenta esto, para que nunca más se repitiese este episodio.

    Con él comenzó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), apoyado por el fascismo dominante en Europa (Mussolini en Italia y Franco en España), con su Alemania nazi lideró una masacre en masa con el Holocausto donde perecieron innumerables personas de toda raza e ideas, principalmente judíos. Hoy, que es por lo que escribo, se cumplen 65 años de su suicidio, en su búnker de Berlín.

    Recemos o luchemos para que nunca más un hombre así dirija un país, y lo lleve a su destrucción y a la guerra con medio mundo.

    Hay una buena película donde narra los últimos momentos de Hitler. Se titula "El Hundimiento":

    No hay comentarios: