20 marzo 2014

Prólogo Demiurgo, por José Infante

Se va acercando por mi parte una nueva publicación en las próximas semanas, de la mano de Ediciones En Huida. Esta editorial es una de las grandes de Andalucía, y en esta ocasión he escogido como título "Demiurgo". (Ver aquí su significado).

Este nuevo poemario que he escrito va mucho más allá que "El Leteo" (que le tengo un especial cariño), más profundo y novedoso.

Os dejo con un fragmento del prólogo que ha realizado amablemente José Infante para Demiurgo. ¡Genial!:

"...no es fácil encontrar a alguien que tenga tan claro la concepción de lo que debe ser el hecho poético, la creación misma. Cuando se parte de la base de que el poeta es un demiurgo, es decir una especie de brujo o dios de las sombras que lo primero que tiene que hacer es refundar las palabras, darle el sentido primero que estas deben tener como definitiva enunciación de las cosas, estamos ante un poeta en la órbita de los que por encima de los destellos del lenguaje, por encima de la fantasmagoría brillante y deslumbrante de los conceptos y de las definiciones, busca el origen primigenio y decisivo del mundo y de la vida."

No hay comentarios: