23 abril 2013

Detalles de El Leteo (II) - Poema regalo para el Día del Libro

Como hoy es el esperado Día del Libro, os adelanto un poema de El Leteo, que saldrá pronto. Disfruten


OTOÑO

El otoño se acerca
tan silenciosamente,
y así cruza el umbral
de mi casa, de mi pecho abierto.
Yace un corazón de humo
en esta melancólica morada
de espacio vacío, de vientos húmedos.

Dondequiera que descanse, allí, azules
estanques tranquilos pacen verduscas
ninfeas solitarias, tan girando
y tan bailando sobre el blanco espejo
del agua. Y el alma se desconoce.

El otoño se acerca
deliciosamente con nubes grises,
lluvias frente al cristal.
Los besos son carámbanos
en los labios purpúreos.
No es invierno, es otoño.

Mis recuerdos son hojas
secas, de nada sirven mas que para
arrojarlos al fuego.
Octubres, noviembres, diciembres. Cielo
pálido atravesado
de cien navíos, de nubes de lágrimas.

Un árbol esquelético
está triste, y yo lo estoy.
Pasan tan rápido las estaciones...
se atropellan. Otoños
largos giran en círculos
haciendo ondas lunares
en que se mece un corazón en llamas:
yo, el más estéril de los otoños.


No hay comentarios: