22 abril 2013

Detalles de El Leteo (I)

Como sabéis, y ya comenté en el anterior post, publicaré pronto mi poemario El Leteo. En pocos días os diré la fecha exacta y lugar de presentación.

Prometí daros algunos detalles del libro, por lo que iré añadiendo entradas al blog poco a poco para contaros sobre él.


Caronte Cruzando la laguna Estigia
(a la izquierda se encuentra el Paraíso, a la derecha el Infierno)
  • En primer lugar os explico brevemente el significado del título. El Leteo era uno de los río del Hades en la mitología griega. Beber de sus aguas provocaba un olvido completo, de manera que las almas, al beber, no recordaban su vida pasada; es decir, su vida terrenal. Ese río siempre ha sido un tema recurrente en el arte. ¿Por qué he titulado el libro con ese nombre? Los que escribimos, a veces nos ocurre que nos disgusta explicar los significados y las explicaciones, los porqués de las cosas. El análisis de los poemas en ocasiones son banales. Pero creo que he buscado no olvidar cosas, y al mismo tiempo, no recordar. Sumergirme en ese Leteo como vía de escape, como ir por una autovía a 120 km/h. sin necesidad de mirar retrovisores ni radares.

  • En segundo lugar, se trata de un libro que está dividido en 4 partes, y consta de un total de 44 poemas en verso. Son poemas que en la mayoría de los casos tienen una extensión de una página en A4; fácil de leer en cuanto a esto.

  • La editorial que ha apostado por El Leteo y por mí es Bohodón Ediciones, por lo que quisiera agradecerles enormemente la oportunidad que me brindan y por el gran trabajo que están realizando.

Próximamente os contaré más cosas, como quién ha realizado el prólogo del libro, la portada y algunos poemas.



No hay comentarios: