04 septiembre 2013

Pregón de las fiestas de septiembre - Hdad. de la Sangre (Huévar del Aljarafe)

"Si Tú no existes, ¿quién me habla? Por eso me asomo a la ventana de Huévar para hablarte, de tú a tú".

Así comencé el pasado 24 de agosto de este año 2013 el pregón de las fiestas de Gloria en honor a María Stma. de la Sangre de mi municipio de Huévar del Aljarafe.

Este género, tan distinto de lo que llevo trabajando durante años, no me pareció tan diferente. La poesía me fluía en los momentos que ponía mis pensamientos para este pregón.

Después de varios meses de esfuerzo y dedicación, una recompensa brillaba al final; y es que al finalizar mi intervención sentí una enorme satisfacción, y una sensación de "conseguido". Me sentí muy a gusto en ese escenario, relajado y tranquilo, rodeado de gente maravillosa, de mi familia y amigos, de un público entregado a una noche mágica. Gracias.


Todo salió perfecto, tal y como soñaba, gracias también a la inestimable ayuda y colaboración de José Juan Cárdenas, de Manolo Rosado, de Elena y Abel, de otros que compartieron conmigo fotografías y recuerdos para mostrarlo ese día, como Francisco Fidalgo (Chori) o Sidahmed, entre otros. A Inma y Ana por la presentación y sus palabras hacia mí. A Mari Trini por dejar en mis manos ese cuadro hermoso de la Virgen de la Sangre. A la misma hermandad y a su Hermano Mayor (Alberto Bejarano) por su confianza siempre. A mi novia Carmen María por tenerlo todo preparado a la perfección y cuyo resultado fue visible y palpable. Ella lo sabe. Y cómo no, a mi familia, que ha tenido que aguantar las últimas semanas los nervios de las vísperas, de ese día único que fue para mí.

Como sois muchos los que me han pedido el texto del pregón, y para hacerlo de manera más democrática, la Hermandad de la Sangre y yo hemos decidido colgarlo y subirlo en la web de la misma, para quien quiera leer y recordar, y también para poder descargarlo quien lo desee.

Esperando que su lectura sea de vuestro agrado, y que os inunde la emoción con estas humildes palabras (de nuevo). Al fin y al cabo, esto es mío, para vosotros y para Ella.


No hay comentarios: