27 abril 2010

¿Se ha encontrado el Arca de Noé?

Según he podido leer hoy en la prensa, un grupo de investigadores chinos y turcos aseguran haber encontrado el verdadero Arca de Noé. Según los expertos, al este de Turquía están localizados los restos de la mítica embarcación bíblica, que fue construida por Noé atendiendo la orden de Yahveh para salvarse del mítico Diluvio Universal.

Estos restos tienen, según estos científicos, una antigüedad de 4800 años. Habrá que esperar para saber a ciencia cierta la magnitud del descubrimiento.

Hay que señalar, en cambio, la dimensión real de este mito. En la época en que se narra el suceso del diluvio, el mundo conocido era mucho menor que en la actualidad. Eso es totalmente comprensible. Lo que es cierto, y está documentado, es que en ese momento histórico hubo un enorme diluvio, pero no universal como podemos entenderlo hoy día. Por lo tanto, en el momento que cayó el diluvio en la zona donde se dice que vivió Noé, lluvió intensamente, pero sería semejante a un tsunami o una inundación, un desastre natural que vemos diariamente en las noticias, que sacuden ciudades o, en ocasiones, países enteros.

Este mito no sólo está descrito en la Biblia, sino que en civilizaciones más antiguas a la nuestra, como en la sumeria, ya se menciona tal suceso, pero no se llamaba Noé al personaje principal, sino Ziusudra (Utnapishtim en Babilonia).

Puedes leer la noticia en algunos de los siguiente enlaces:



No hay comentarios: